En nuestro colegio, los niños de tercer grado hacen su Primera Comunión y los niños de cuarto grado su Confirmación.
Para ello se preparan con su maestra catequista y son acompañados por Sor Raquel Jiménez y Sor Rosa Elvira Martínez respectivamente.
Los Padres de Familia tienen una labor sumamente importante ya que en su hogar dan testimonio de amor de Dios a sus hijos y refuerzan la Educación en la Fe que reciben los niños en el colegio.
Es por eso que el colegio pide llevar a las familias el Diplomado de Educación en la Fe con material sumamente enriquecedor.
Una decisión que los Padres de Familia deben tomar al estar preparando a sus hijos para estos sacramentos es la Elección de Padrinos.
Por tanto, les recordamos que la Primera Comunión y la Confirmación son sacramentos de iniciación cristiana, celebraciones de gran relevancia.
Según el catecismo de la iglesia católica dice que conviene que sean los mismos padrinos de bautizo y así acompañen a su ahijado en todo su crecimiento espiritual.
Sin embargo, hay quienes prefieren que sea otra persona diferente; pero sea cual sea la decisión respecto a la elección de los padrinos, debe ser tomada a la luz de la oración por los padres y es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Los padrinos proporcionan ayuda espiritual a lo largo del crecimiento de su ahijado.
- Tienen el compromiso de dar especial atención a su ahijado procurando que lleve una vida cristiana congruente, vigilando su crecimiento tanto espiritual como ser humano.
- A falta de los padres, los padrinos son los responsables de la educación cristiana de su ahijado.
- Los padrinos deben ser personas mayores de edad (18 años), estar bautizados, confirmados y haber recibido con anterioridad el sacramento de la Eucaristía.
- Pueden ser solteros o casados (si es una persona casada debe estar su matrimonio sacramentado, es decir, casados por la Iglesia Católica). Si es una persona soltera será 1 padrino o madrina, si es una persona casada deben ser ambos.
- Los padrinos deben ser personas capaces de realizar la misión de guiar y tener la intención de desempeñarla.
- Deben ser personas con una vida congruente con la fe y con la misión que van a asumir.
- Que este consciente de que al ser padrino se adquiere un compromiso para toda la vida, que este no se rompe al cambiarse de casa o al mudarse de ciudad, o bien al disgustarse con los padres.
- Los padrinos no deben elegirse por presiones sociales u otros criterios que en un futuro pueden cambiar (como compromisos de relaciones de trabajo o negocios, amistades que no conocemos bien, situaciones económicas, por imposición de terceras personas, etc.)
Del Boletín electrónico 008/2013-2014 del Colegio Independencia Monterrey
No hay comentarios:
Publicar un comentario