miércoles, 25 de septiembre de 2013

HÁBITOS ALIMENTICIOS

Es una constante en las familias la preocupación por el incremento de niños obesos y por ende del aumento de enfermedades relacionadas con el aumento de peso.  Tanto los médicos como los nutriólogos, no dejan de insistir en la necesidad de crear y de aplicar efectivos hábitos alimentarios, lo que significa no sólo a los niños, sino también a todos los miembros de la familia, beneficios en la salud física y mental y además en el aspecto de la autoestima, pues del conocimiento de todos es el objeto de burla para los que muestran el exceso de peso en su cuerpo.  Independientemente a lo anterior están las enfermedades, algunas muy graves como el caso de la diabetes y en particular de la diabetes en niños pequeños, situación que lamentablemente parece le dará las dietas a seguir y los ejercicios físicos necesarios para contrarrestar el sedentarismo que la tecnología parece aumentar.
A continuación mencionamos varias opciones para contribuir a la promoción de buenos hábitos alimenticios que disminuyen los problemas de mala nutrición y sus consecuencias, sin dejar de lado la convivencia del asesoramiento del profesional de su confianza, doctor y nutriólogo.

1.Realizar cinco tiempos de comida en el día: Desayuno, comida, cena y dos refrigerios: uno a media mañana y otro a media tarde.
2.Establecer horarios para cada comida.
3.Consumir frutas y verduras.
4.Buscar que los alimentos sean los adecuados en grasas, azúcares y sal.
5.Cocinar carnes magras (sin grasa) y buscar otras fuentes de proteínas como el pescado, el pollo, el huevo y leguminosas.
6.Por su alto contenido en fibra, consumir panes y cereales integrales
7.Preparar los alimentos hervidos, asados, al vapor o a la plancha, tratando de evitar freír en aceite o manteca.
8.La bebida principal debe ser el agua.
9.Comer sentados y si es posible en familia.
10.Los alimentos deber ser diariamente variados.
11.Planear comida sencilla, deliciosa y nutritiva.
12.Involucre a sus hijos en la preparación de alimentos.

Aportación de Familia Rangel Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario