miércoles, 2 de octubre de 2013

Noticias de la Familia Salesiana

El Rector mayor de los Salesianos, Pascual Chávez, presidió el pasado domingo 29 de septiembre, el envío de la 144ª expedición misionera. La Basílica de María Auxiliadora de Turín estaba repleta de jóvenes salesianos, Hijas de María Auxiliadora y miembros de la Familia Salesiana que celebraron la alegría de ser enviados a evangelizar.  Este año, junto a los salesianos, recibieron el crucifijo 16 Hijas de María Auxiliadora y 6 laicos voluntarios.

La celebración del envío misionero es una tradición que inició el mismo Don Bosco.  El 11 de noviembre de 1875, siempre en la Basílica de María Auxiliadora en Turín, fue entregado el crucifijo misionero,signo del envío evangelizador educativo, a los primeros salesianos destinados a la Patagonia Argentina.  Dos años después, las Hijas de María Auxiliadora también se suman a los Salesianos de manera definitiva en las siguientes expediciones misioneras.  En estos últimos años se han unido los laicos Cooperadores Salesianos y las ONG salesianas.

Los nuevos misioneros provienen de varios continentes y algunos tienen como destino países de Europa, que desde hace algunos años está considerada como tierra de evangelización, por lo que la Congregación Salesiana continua enviando misioneros.

Los misioneros salesianos desde siempre han tenido un especial cuidado por los marginados y los más pobres.  Don Bosco siempre ha insistido a sus hijos a ir al encuentro de los más necesitados y ésa ha sido la principal motivación de las Misiones Salesianas en estos casi 138 años de envío de misioneros.

NOSOTROS PODEMOS SER MISIONEROS desde nuestra comunidad.
Octubre mes de las misiones, mes de solidaridad, mes del rosario.  

Artículo tomado de www.misionessalesianas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario