viernes, 31 de enero de 2014

HECHOS IMPORTANTES DE DON BOSCO DE 1869 A 1871

Don Bosco termina su autobiografía en 1855 a sus 40 años de edad, aquí describimos hechos importantes de esa fecha.  De 1869 a 1871

  • 1869. Enero 09: Empieza la Biblioteca de la Juventud, una colección de 300 libros que Don Bosco y sus salesianos publican para los jóvenes.
  • 1869, Enero 15: Don Bosco viaja por tercera vez a Roma.  El fin de su viaje es obtener que la Santa Sede apruebe la Comunidad Salesiana.  Como muchos se le oponen, y todo parece perdido, lleno de fe le dice a la Sma. Virgen: "Oh, Madre, empecemos a trabajar en serio", y sin más comienza a obtener prodigios.  Tres milagros impresionan grandemente; "La curación del Cardenal Secretario de Estado, Mr. Antonelli que no se podía mover.  Se cura al recibir la bendición de Don Bosco.  2º Monseñor Svegliati es el que más se opone a que la Comunidad Salesiana sea aprobada.  Sufre una pulmonía.  Don Bosco le da la bendición de María Auxiliadora y Monseñor recobra enseguida la salud y se va a donde el Papa a recomendarle que sí aprueben la Congregación.  3º El sobrino del Cardenal Berardi esta agonizando, llaman a Don Bosco.  Dice al Cardenal que va si él  interviene ante el Papa para que le aprueben la Comunidad.  El Cardenal promete hacerlo.  Don Bosco bendice al moribundo y reza a la Virgen por su salud.  El niño sana enseguida y todos quedan admirados.  Los tres monseñores se van donde el Papa a hablar en favor de los Salesianos.  Y la Comunidad queda aprobada.  El Papa Pío Nono llora de emoción al ver tantos prodigios de María Auxiliadora.
  • 1869, Marzo 01: La Santa Sede expide un Decreto aprobado solemnemente a la Congregación Salesiana. 
  • 1869, Abril 03: Sueño de los Tres Lazos:  Ve que a las personas que se van a confesar, les echa al cuello el diablo uno de estos tres lazos para que se confiesen mal.  El 1º que se confiesen sin tristeza por haber pecado, o sea sin dolor ni arrepentimiento. 2º Que les de vergüenza decir los pecados y así los callen y no los digan y se les queden sin perdonar. 3º Que no hagan propósito de portarse mejor.
  • 1869. Mayo 15. Una niña ciega recobra la vista al rezarle a María Auxiliadora y ser bendecida por Don Bosco. 
  • 1869, Mayo 22: Un militar queda curado instantáneamente al terminar la Novena a María Auxiliadora, que Don Bosco le había recomendado. 
  • 1869, Mayo 29. Seis jóvenes quedan sanados milagrosamente de las viruelas al recibir la bendición de Don Bosco.  Eran siete.  Les dijo: "Los que crean que van a ser curados por el poder de María Auxiliadora, levántense" seis creyeron y quedaron curados.  El otro no creyó y tuvo que aguardar varios meses para que los médicos lo pudieran sanar.
  • 1869, Agosto. Don Bosco sin ser llamado va a confesar a su antiguo alumno Carlos Lorenzo, a quien la familia iba a dejar morir sin confesión.  Así salvó un alma más.  Nadie supo como logró conocer que el otro se iba a morir sin confesión.     
  • 1870, Enero.  4º Viaje a Roma.  Edad de Don Bosco 55 años.  El Papa lo recibe varias veces y se confiesa con él.  Duran hablando hasta hora y media con Don Bosco. El santo le revela asuntos del futuro.  Le dice que todavía le quedan varios años más de vida (El Pontífice creía que se iba a morir muy pronto.  Don Bosco le dice que gobernará más de San Pedro, que gobernó la iglesia por 25 años.  Este Papa, Pío Nono la gobernó por 30 años. 
  • 1870, Abril 5.  Aprobada por Roma la Asociación de María Auxiliadora, en la cual se inscriben los que quieren propagar de manera especial esta devoción. 
  • 1870, Mayo 24.  Curación de José Moreno que tenía una pierna torcida. Don Bosco lo encomienda a María Auxiliadora.  El enfermo sufre un gran porrazo y del golpe se le endereza la pierna torcida. 
  • 1870, Junio 20.  Se abre un nuevo colegio Salesiano, el de Alasio. 
  • 1870, Junio 24.  Por primera vez los Ex alumnos se reúnen para festejar a Don Bosco.  Después lo harán todos los años en este día, la fiesta de su santo, San Juan. 
  • 1870, Septiembre 20. Cae Roma en poder del gobierno italiano y deja de ser gobernada por el Papa.  El Romano pontífice consulta a Don Bosco si debe salirse de Roma y él le responde: "El Centinela no se mueva.  Quédese allí en su lugar" Y el Papa no se va. 
  • 1871, Enero 31: Envía los recuerdos  a los directores, un escrito famoso de Don Bosco donde enseña como debe portarse un superior de un colegio.
  • 1871, Marzo 04.  Sueño del diablo en el patio.  Don Bosco le pregunta porqué no se afana por atacar a los alumnos y éste le responde que no tiene afán porque lo están reemplazando los que dicen malas conversaciones.  Le pregunta quienes son los que más lo derrotan, y el diablo le responde que hay tres clases de personas que lo vencen 1º los que se confiesan con buen propósito de enmendarse. 2º los que comulgan bien y con frecuencia y 3º los que son buenos devotos de la Virgen María. 
  • 1871, Mayo 24. Un niño ciego recobra la vista al ser encomendado a María Auxiliadora. 
  • 1871 Junio 27 El Papa Pío IX dice a la Condesa Matilde "Don Bosco es el tesoro de Italia".
  • 1871,Junio 28  5º viaje de Don Bosco a Roma.  El Papa le aconseja que funde una comunidad de religiosas para que eduque a las niñas.  Le pide que le aconseje una lista de sacerdotes para nombrarlos obispos.
  • 1871, Octubre 4.  Por consejo de Don Bosco el Papa nombra Arzobispo de Turín a Monseñor Gastaldi, que por creer cuentos y calumnias, lo hará sufrir enormemente. 
  • 1871, Diciembre 6.  Don Bosco cae gravemente enfermo en Varazze.  Se le cae la piel.  En ninguna posición puede estar bien en el lecho. Sufre terriblemente.  Hace testamento.  Nunca pierde ni la calma ni la paciencia.  Su enfermedad le dura hasta el 15 de febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario