martes, 28 de enero de 2014

HECHOS IMPORTANTES DE DON BOSCO DE 1864 A 1866

Don Bosco termina su autobiografía en 1855 a sus 40 años de edad, aquí describimos hechos importantes de esa fecha.  De 1864 a 1866


  • 1864, Enero 09: Muere Francisco Bessuco, antes de morir se ilumina su rostro con resplandores admirables y sonriendo saluda a la Sma. Virgen que viene a llevarlo. Toda la habitación se ilumina. Muchos alumnos y salesianos estaban allí presentes, y Don Bosco también.
  • 1864, Enero 30: Don Bosco escribe los nombres de los alumnos que van a morir ese año (lo ha visto en sueños). Guardan el papel en un sobre y al final del año lo abren y ven que todo se ha cumplido.
  • 1864, Agosto 13: En un sermón en Montemagno, promete en nombre de de la Virgen (sin darse cuenta) que si todos se confiesan y comulgan, caerá un buen aguacero.  Llevan meses de terrible verano y las cosechas se están perdiendo.  Todos se acercan a los sacramentos y estando la iglesia llena, al día siguiente durante el sermón cae un productivo aguacero por toda la región.
  • 1864, Octubre 03.  Durante una de sus populares excursiones por los pueblos con los mejores alumnos en conducta y religiosidad, se conquista la amistad del sacerdote Juan Lemoyne, que era salesiano y en adelante su amigo y escribirá después 9 tomos de las Memorias Biográficas de Don Bosco. Lo acompaña por 24 años anotando todo lo que ve y escucha.
  • 1864, Octubre 15. Don Bosco funda el tercer colegio Salesiano.  El Colegio de Lanzo.  
  • 1865. Don Bosco cumple 50 años.  Esta en pleno vigor. Tiene el SUEÑO DEL AGUILA NEGRA.  Ve llegar un águila que trae en sus garras un letrero que dice "este será el que morirá primero".  Se fija bien quien es. Se llama Antonio Ferraris.  Hace que lo preparen indirectamente para su muerte.  En Marzo 16 muere Antonio Ferraris.
  • 1865, Abril 27. Colocación solemne de la Primera Piedra del Templo de María Auxiliadora.  La coloca el principe Amadeo.
  • 1865, Mayo 30. Sueño de las ofrendas a María.  Ve que cada uno presenta lo que en Mayo ofreció en honor a Nuestra Señora. Unos ofrecen azucenas (pureza) otros rosas (caridad), algunos, girasoles (obediencia) y la Virgen agradece y sonrie y hace que les regalen coronas de premios. Pero otros ofrecen un gato (robos) perros y otros animales (escándalos) y la Virgen rechaza esas malas obras. Algunos no ofrecen nada.  Son los que en Mayo no han hecho nada por la Madre de Dios.  Unos obtienen premios, otros nada.
  • 1865, Octubre 7. Muere el Padre Alassonati, el gran colaborador que ha ayudado heróicamente a Don Bosco por muchos años.  En ese año los salesianos ya son 48.
  • 1866, Enero 01. Sueño de la Inundación.  Ve que viaja hacia la eternidad con todos sus discípulos.  Muchos perecen en las aguas por exponerse a los peligros de pecar.  Pero un buen grupo llega con él al cielo donde sale para recibirlos Domingo Savio que los presenta a la Virgen para que los lleve a Dios.
  • En este año Don Bosco recorre muchas regiones buscando ayudas para la construcción del Templo a María Auxiliadora.  Centenares de milagros se obran por intercesión de la Virgen a favor de los que le rezan con fe y ayudan a su templo.
  • 1866, Octubre 07.  Se le aparece el Gris, en una noche en que va perdido por un camino oscuro.  Lo va guiando y lo libra de terribles perro de las fincas cercanas.  Lo lleva hasta la casa a donde tiene que llegar.  Luego desaparece misteriosamente sin que le hayan abierto las puertas de la casa.
  • 1866, Diciembre.  Un juez regaña a Don Bosco por avisar que alguien va a morir pronto.  Le parece que eso es asustar a los alumnos.  Don Bosco le señala quien es el que vio en sueños que va a morir primero.  El anuncio se cumple exactamente y el juez se hace salesiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario