martes, 28 de enero de 2014

HECHOS IMPORTANTES DE DON BOSCO DE 1867 A 1868

Don Bosco termina su autobiografía en 1855 a sus 40 años de edad, aquí describimos hechos importantes de esa fecha.  De 1867 a 1868


  • 1867, Enero 07: Don Bosco inicia un viaje a Roma. El Papa Pio Nono o recibe varias veces. Le ordena seriamente que tiene que escribir su autobiografía.  El pontífice acepta los candidatos que Don Bosco le recomienda y los nombra Obispos para muchas diócesis importantes de Italia.  
  • 1867, Marzo 01.  Don Bosco vuelve a Turín.  Recibimiento triunfal. Para cada quien trae un regalito.  Para los bienhechores trae bendiciones del Sumo Pontífice.
  • Por intervención de Don Bosco, la Virgen cura a un sordo, a un paralítico y un endemoniado.  Uno que tiene una altísima fiebre queda curado al recibir la Bendición de María Auxiliadora.  Toda la región de Mornese se ve libre de sequías y de granizadas por haber recogido limosnas para el Templo de María Auxiliadora, mientras en las regiones cercanas se pierden las cosechas.
  • 1867. Octubre.  Públicamente nombra a 6 jóvenes que se han dedicado a escandalizar a los demás con malas conversaciones y malas acciones.  Cada uno al ser nombrado da un grito de horror.  Lloran largamente. 4 se enmiendan y llegan a ser magníficos cristianos.  Dos prefieren irse antes que convertirse.
  • 1867, Diciembre. Don Bosco anuncia que el año siguiente morirán 3 jóvenes del oratorio y anuncia también varios hechos importantes mas, que van a suceder. Invita a todos a estar preparados, porque la hora menos pensada viene Dios a tomarnos cuentas.
  • 1868, Abril 18.  Sueño del infierno.  Ve lo que espera a los que viven en pecado mortal.  Conoce maravillosamente el estado en que tiene el alma cada uno de sus alumnos.  Los va llamando uno por uno y le va diciendo a cada cual las faltas que ha cometido.  Se quedan admirados.  Tenía miedo de narrar el sueño del infierno por no suscitar temores entre los oyentes, pero una aparición nocturna le ordenó narrarlo para que cada uno fuera teniendo mas antipatía hacia el pecado.  VER VIDEO DEL SUEÑO DEL INFIERNO
  • 1868. Junio 03.  El Arzobispo de Turín hace la solemne consagración de la Iglesia de María Auxiliadora, construida por San Juan Bosco.  Las fiestas duran nueve días.  Cada día viene un obispo a celebrar y otro a predicar.  Enorme concurrencia llegada de todas partes. Milagrosas curaciones "Cada ladrillo de esta Iglesia significa un milagro hecho por María Auxiliadora en favor a sus devotos" dice el Santo.
  • 1868, Julio 29. Al padre Rua que esta agonizando, anuncia que no morirá todavía (aunque te echáramos del tercer piso no te morirás hoy, le dice) y anuncia que este padre llegará a ser muy anciano y que en el año de 1905 todavía estará vivo. Así sucedió.
  • 1868, Diciembre 30. Muere a los 84 años el banquero Cotta, el hombre que mas ayudas económicas le dio a Don Bosco.  María Auxiliadora lo había curado de una gravísima enfermedad con la promesa que ayudara a su iglesia y la cumplió de manera generosísima.  Cuando Don Bosco se admira de muchas limosnas que reparte, le responde: "Cuanto más doy para la Iglesia y para los pobres, más me da Dios y mejor andan mis negocios".
  • Los salesianos en este año llegan a 58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario